top of page

L'Italia mi ha riempito di amore

  • Writer: Anabel Alba
    Anabel Alba
  • Nov 8, 2017
  • 4 min read

Este fin de semana he viajado a Italia, en concreto a Milán, Verona y Venecia.


No es la primera vez que visito este país, y tal y como ya he dicho en alguna ocasión, sé que no será la última. ¡Me encanta Italia!.


Esta vez mi viaje ha sido express, eso sí, muy bien aprovechado, y ahora os daréis cuenta conforme os vaya contando esta increíble experiencia. 


Aún así, os adelanto que no voy a poder enseñaros todos los bonitos rincones que hemos visitado este finde porque a las cinco de la tarde ya era de noche y la calidad de las fotos bajaba una barbaridad, así que os animo a que los descubráis por vosotros mismos, de verdad que vale la pena. 

Llegamos Viernes al medio día y decidimos pasar la tarde admirando cada rincón de la Piazza del Duomo y el lujo que transmite la Galleria Vittorio Emanuele II.


Después nos perdimos por la Piazza San Babila y andamos hasta la calle Buenos Aires de Milán.


Para visitar estos sitios elegí un outfit cómodo, ya que hay dos horas de vuelo, aproximadamente,  entre Valencia y Milán, y sabía que aunque hubiéramos dormido a penas tres horas, no íbamos a descansar ni un minuto, y así fue.


Los leggings son de Zara (Referencia: 8338/382/800) , al igual que la gorra marinera (Referencia: 3920/251/800) y que la bomber, aunque esta última es del año pasado y por ello, ya no os puedo dejar la referencia.


Los zapatos son de Gloria Ortiz, una de mis marcas favoritas, pero también son de una colección que ya no está disponible.


Este mismo día y habiéndonos ido desde Valencia con el viaje sin organizar, sacamos dos billetes de tren para el Sábado con destino Verona y Venecia. Y bueno, sin tener muy claro lo que nos iba a deparar esta locura,  ahora os puedo asegurar que superamos todas nuestras expectativas. 

Nuestra primera parada fue Verona y os aconsejo, si alguien se anima a realizar este viaje, que hagáis el recorrido andando, pues no están nada alejados unos monumentos de otros y es muy bonito que vayan apareciendo mientras caminas tranquilamente por las calles de esta encantadora ciudad.


En esta foto podéis ver la Porta Nuova de Verona detrás de mí. 

Este precioso paisaje daba entrada a la Piazza Bra y al anfiteatro romano Arena di Verona

Continuamos andando y dimos con la Piazza Erbe y sus apetitosos puestos de comida y fruta para llevar, a los que, evidentemente, no pudimos resistirnos.


Unos pasos más hacia delante, encontramos la famosa Casa di Giulietta llena de mensajes de personas de todo el mundo declarándose su amor, y este lugar si que es realmente increíble y mágico. 


Asociamos París con la ciudad del amor, pero os aseguro que las paredes de este lugar son capaces de transmitir una fuerza increíble. 

Spero che troviamo il vero amore dopo averti visto, Giulietta.

Y así fue como acabo nuestro, breve pero intenso, paseo por las calles de esta ciudad. 

Justo una hora después, vimos el atardecer en Venecia, y de verdad que viajar a este lugar estaba en mi “lista de cosas pendientes” de hace años, ¡y por fin lo he hecho!. 


Venecia te transporta a otro mundo, a otras costumbres y a otra vida diferente a la que estamos acostumbrados. 


Cuando llegamos eran las 16:30 horas de la tarde, por lo que enseguida se nos hizo de noche y no pudimos hacer casi fotografías, y con palabras no puedo describir lo que vieron mis ojos. Tenéis que vividlo.


Venecia es perfecta. 

Como no, cogimos un Vaporetto para poder visitar el Mercato di Rialto, Rialto y la Piazza San Marco y tengo que decir, que esta última parada fue el lugar que más me impresionó del viaje: una plaza enorme y preciosa, llena de gente y de restaurantes con sus terrazas llenas y sus propios músicos tocando el violín mientras sus clientes cenaban y, como no, la increíble basílica de San Marcos, que para analizar todos sus detalles, podríamos estar un día entero admirándola. 


No queríamos irnos de allí. 

Antes de volver a Milán, paseamos por las estrechas pero increíbles calles de Venecia, donde pudimos ver típicas máscaras venecianas y paseos en góndola. 


Como había riesgo de que lloviese y íbamos a pasar todo el día fuera de Milán, elegí este total look de Zara. Un suéter súper calentito y largo (Referencia: 6873/105/922), para que únicamente quedase a la vista el encaje de la falda. Las botas, por su parte, son de nueva temporada y ¡están rebajadas! (Referencia: 7054/201/040).


La chaqueta de serpiente es de Tintoretto y es una pasada, pues aunque no fuese muy abrigada, es impermeable y me vino genial.



El Domingo, nuestro último día en Milán, llovío, pero aún así pudimos visitar la Piazza Garibaldi y la tienda de Chiara Ferragni collection, entre otras. 


Este día elegí un vestido de leopardo de nueva temporada de Zara, y aunque no os deje foto ¡os dejo aquí también la referencia!: 1131/287/024.


Y bueno, supongo que os habréis fijado en que durante todo el post, hablo en plural, y es que esta aventura la he vivido de la mano de mi mejor amiga. Todo lo que hacemos juntas, estemos donde estemos, acaba siendo increíble.


Os dejo aquí más fotos con ella de nuestro inolvidable viaje:



Espero que os haya gustado este post. Nos vemos dentro de muy poco, pues ya llega el frío, y tenemos que ponernos al día de las tendencias de este invierno.


¡Un besito enorme!  


 
 
 

Comments


FOLLOW ME

  • Black Instagram Icon

STAY UPDATED

POPULAR POSTS

TAGS

  • White Instagram Icon

Designed by Anabel Alba

bottom of page